lunes, 4 de junio de 2012

El planeta de los peques

mamabysvenja

Con el reciclaje hemos topado!! La separación de basuras llegó a mi vida al igual que el amor a mi corazón. Me explico, hace más de una década que vikingo & ich, compartimos la vida y las cuentas.
Todavía recuerdo las bolsas de tela con la que hacíamos las compras en el Corte&Inglés de Princesa (con su "D-Mark" le parecía todo muy asequible, my dear como han cambiado las cosas), en ese momento las grandes superficies te ofrecían bolsas de plástico por doquier, pero el Mann quería llevar sus bolsas de tela y reutilizar las que ya tenía.
Yo, que era jovencita, alucinaba en colores y no veía la necesidad ¡ pero sino nos dan las bolsas! me parecía hasta una situación embarazosa aparecer en el super con tus bolsas de plástico. Ahora decir todo esto, resulta ridículo, pero hace más de 12 años resultaba raro. Hoy en dia, es muy cool ir con bolsas de tela en el hombro, estás a la moda más eco.
Cuando nos fuimos a vivir juntos, llego el momento de "entender" el reciclaje, para mi era algo nuevo, para  él lo más normal del mundo y casi obligatorio.
Tuvimos nuestros encontronazos,  de tirar la basura se encarga el vikingo (siempre he sido muy señorita para encargarme yo), osea peleitas por quien tiraba la basura.
Como no hay remedio conmigo ¡ ha tocado con hueso!, ha quedado como norma, en este caso como usos y costumbres por el hecho de repetirse de forma continua en el tiempo, vamos todo este tiempo.
Y claro, con tanto cubo y bolsas por la cocina, a mi me entraban "ataques de limpieza & orden". Ni que decir que todo esto ha producido crisis logísticas importantes.
Ahora vivimos en una Haus más grande, que nos permite organizarnos mejor con este asunto. El tema del reciclaje ha tenido sus intríngulis.

Por cierto, otra cosa que me llamó la atención, es que los envases se lavan (imagino que por el tema del olor) ... De todas formas, a mi  como es un tema que me estresa, la basura se lleva al cubo correspondiente casi diariamente.

Vikingo me ha hecho entender la crisis ambiental en que desgraciadamente vivimos, y sensibilizarme con los recursos para nuestros hijos, los hijos de todos.
Es un tema muy serio, no solo se trata de separar basuras, reciclar, sino también de ahorrar nuestros recursos limitados, como el agua.

Le inculcaremos a Miss S la costumbre de reciclar y el cuidado por el medio ambiente y deseamos que pueda vivir en un planeta sin carencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario