miércoles, 2 de mayo de 2012

The Monster de la ducha- Angustia a la separación-


Siempre intento meterme en la ducha cuando Miss S está dormidita. Pero en algunas ocasiones en las que tenemos que salir temprano, no puedo esperar.
Si está dormida en la cuna siempre se despierta (Murphy's law) , escucho como llora desconsoladamente incluso golpes en los barrotes. Salgo como una bala ultrasónica y llego a la habitación  patinando. En cuanto me ve, su llanto desaparece (on-off) y se tranquiliza. La tomo en mis brazos y se acurruca en mi cuello.

Si voy a la ducha y está despierta y danzante , la pongo en el cochecito, y este juntito a la ducha. Pero no se que tiene, esa cortina de colores, que en cuanto desaparezo empiezan los llantos.
Saco la cabeza, el pie y lo que haga falta, mientras me acabo de enjabonar. Del pelo ni hablamos, no sería la primera vez que voy como una escarola.

Es desaparecer tras la cortina y ponerse como una moto, lloros, lágrimas, berrinche total. Es el Monster de la ducha!

Este Monster no es otro que la "angustia a la separación", mi bichito & yo, hemos establecido un apego único, una relación intensa, un amor mágico.
Más intenso que cuando te enamoras por primera vez y necesitas estar pegada a tu Romeo a todas horas.
Cuando desaparezco de su campo visual, siente que ya no estoy, que ya no existo. Su persona especial ¡ya no está! Me imagino que eso debe ser durísimo para ella y además de producirle mucho estrés, no sabe si el Monster de la ducha me dejará salir o no, si volverá a verme o no.
No solo soy su fuente de alimentación, soy su mamá, la protectora de paciencia infinita. ¿Quién te va a demostrar un amor tan intenso como este?
La separación durante el día también es muy dolorosa para mi, seguro que ella en unos años se le pasará, en cambio a mi, me durará toda la vida.

1 comentario:

  1. ¡Seguro que es todo un show! Dicen que los bebés y las mamás "se enamoran", pero es un amor que dura toda la vida.

    ResponderEliminar