sábado, 5 de mayo de 2012

Inspektor Cotilla -curiosidad infantil-

Sandra, detective de cuentos (http://www.sandradetective.com/)
 
Miss S, alias la Inspektora cotilla, como todo bebé, es curiosa por naturaleza. Su ansia por obtener más y más información es tan grande que no le importa sacar su cabeza del cochecito y ponerse a escuchar conversaciones ajenas con total impunidad.

Tampoco tiene ningún problema en hacer un repaso visual al estilo vieja'l visillo (chismosa profesional) a la vecina del 2º cuando nos encontramos en el ascensor sin pestañear ni una sola vez. Si pudiera hablar nos lo pasaríamos pipa con los gossips del barrio sin dejar puntada sin hilo jejeje...

Se interesa absolutamente por todo, desde los bolsos de mamá hasta la tabla de la plancha. Le encanta explorar todos los objectos que están a su alcance, y los que están más lejos tampoco son un problema, se desplaza a la velocidad de la luz en modo gateo.
Le encantan los armarios, cuando le abro el armario, se fascina, me mira, me sonríe y quiere tocarlo todo. A esta niña le van a gustar los trapitos como a su madre!

La curiosidad está con nosotros desde el primer momento que llegamos a este mundo. Sentimos la necesidad de descubrir, explorar, investigar y conocer todo lo que nos rodea.
Pero muchos adultos pierden está curiosidad, imagino que por comodidad, o simple conformismo, sin interés ni deseos de incrementar sus conocimientos.

La curiosidad infantil es vital, es la  manera de interactuar con el entorno, de estudiar y descubrir cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario