lunes, 7 de mayo de 2012

Bilingües como músicos profesionales

mamabysvenja
Hace unos días, me llegaba el mail de una prima que también ha tenido que "fugarse", ya que la chica tiene la extraña necesidad de querer trabajar & comer todos los días. Fuga de cerebros en toda regla. En su correo me contaba algo muy interesante sobre un reciente estudio sobre bilingües.
Todavía no puedo dar una opinión sobre este tema, nosotros convivimos con 3 lenguas, y yo espero que al menos la peque sea capaz de dominar la materna y paterna sin dificultad.
Sobre el bilingüismo existen numerosos estudios, pero este estudio está recién salido del horno heiss heiss (calentito...) haré una breve sinopsis de lo que yo he entendido, de todas formas indico la fuente al final, no soy tan osada!

Según el estudio el cerebro de los bilingües juega constantemente con diferentes estímulos lingüísticos, son como malabaristas naturales, ya que desarrollan una mayor conciencia de los sonidos irrelevantes. El que controla varios idiomas desde su infancia, está entrenando su oído, y les resulta más fácil distinguir los sonidos del habla humana del ruido de fondo o ambiental.

En comparación con los monolingües, parece que las personas bilingües pueden poseer una mayor capacidad de atención sostenida y una clasificación selectiva superior.
 
Esta capacidad se compara con las habilidades de los músicos profesionales. El bilingüismo hace que tengan una mayor sensibilidad auditiva.


Fuente: http://www.pnas.org/content/early/2012/04/23/1201575109

No hay comentarios:

Publicar un comentario